Breathe

Breathe
Nunca ha habido nada, pero todo lo que hay es mío.

1.15.2007

La consciencia que *SI* estaba: Sisters cía, brothers issues.

Fuí una imbécil.

Pasé, quién sabe cuanto tiempo de mi vida, sin entender porqué era tan sensible, creyendo que mi consciencia social era maldad, hipocrecía, egoísmo, alineación de los planetas, zoofília/pedofília/gerontofília, delirio político.

Ayer conocí a dos de mis hermanas, un hermano y mi padre.

Es, sencillamente, impresionante. Ninguno de ellos fue educado de ninguna forma en particular, y todos tienen (tenemos) una capacidad de consciencia social increíble, una capacidad intelectual impecable.

MI PADRE:

Mi padre es mucho mejor de lo que esperaba. Es raro, digamos, a mi me cuesta el contacto físico con cualquier pariente. No puedo abrazar. Soy arisca. Lógicamente, por lo sucedido con mi madre. Él, definitivamente, no es mi tipo de padres. Soy una gata independiente, amo los mimos pero jamás que nadie me imponga absolutamente nada ni me exija ningún tipo de demostración afectiva. Él sí, lo hace. No directamente, le dejé en claro que prefiero la frialdad. Pero vive diciendo que prefiere a sus hijas que a sus hijos, que por todos da la vida y eso me incluye. Como sea.

Es muy shockeante. Pasé gran parte de mi vida "odiando a los marrones". Él es marrón y es muy inteligente. Tiene un tono de voz de locutor, una voz profunda igual a la mía. Lamentablemente no está instruído pero lee muchísimo de historia (paradójicamente, es antifascista ¿qué mierda hizo metiéndose con mi vieja?). Le interesa también la ingeniería. Es nosequé de obras. Capataz o un cargo superior.

Me partió el alma saber que tiene que emplearse como 14 horas diarias. Gana, relativamente, bastante bien. Pero 14 horas no son codiciones laborales para nada. Realmente duele, duele mucho, ver que tenga que trabajar 14 horas. Entiendo, sí, que gana lo suficiente para sus hijos. Pero la puta madre, odio el modo por el cual se explota laboralmente, no hay derecho, es injusto, que una persona se vea obligada a degastarse 14 días a diario para sustentar bien a su familia.

MI HERMANO:

Mi hermano es un desastre. Hace algo demasiado similar a lo que hacía yo: Odia cosas que ama, solo en relación de su fuente.

Bueno, sí, le pasa lo mismo que a mí en el secundario. Se llevó 7 materias. Es putamente inteligente porque, al igual que yo, aprobó las 7 estudiando una semana antes (Lo mío fueron 5 estudiando 2 días antes para C/U). Me acerqué a él y le pregunté que materias le gustaban. Me dijo que ninguna. Más luego me dijo que todas. Luego confirmó que amaba lengua. Lo miré y le dije que era el prototipo matemáticas, no lengua ¿por qué te gusta lengua? Porque la profesora es buena docente.

Temo, y mucho, que le suceda lo mismo que a mí, que se crea incapaz en aquellas materias que no puede (quiere) desarrollar por cuestiones de odio a la docente. Le dejé en claro que aprobar 7 materias estudiando una semana antes, implica una capacidad de la puta madre.

¿por qué le gusta lengua al niño? El llamado de los salvajes - Jack Londón.

Al pendejo le gusta leerse.

El problema es su personalidad. Es completamente incapaz de enfrentar el cariño. Dice el padre que tiene un corazón así, que es capaz de darle su propia remera a alguien con frío. Pero no responde al cariño, en ninguno de sus modos.

Está con un grupo de compañeros de mierda. Caos estudiantil a diario. Tiene una personalidad muy dulce pero sobrecalcadamente agresiva. Es hiperactivo al mango. Mi tipo de hiperactividad, aunque yo tengo muchos momentos de pasividad, él no. Me preocupé por el tema de la escuela. Entonces traté de sacarle con exprimidora que demonios le gusta a mi hermano.

Pink Floyd y Queen

Es fanatico, apasionado al mango, de Queen. Canción: Save me. Ama el bajo, muere por tener un bajo. Deep Purple le gusta.

Pink Floyd

Se estaba matando por encontrar "The Wall" por lo que prometí grabársela. Ooooh que casualidad, le interesa todo el tema de la Segunda Guerra Mundial, los daños sociales y psicológicos en las personas, la situación política y ama desenfrenadamente el tema "Another Brick in the Wall". Supongo, le duele el sistema educativo actual.

También adora a los animales. Todos y cada uno de los animales.
También ama pasionalmente la Pc. Aunque tiene una placa de 256 que no le sirve para nada. Pero sabe demasiado de Pc's para ser el crío de 14 años que es.

Guerra, música, educación, informática, animales.

Pensé en grabarle algo de Hendrix, Pearl Jam, Foo Fighters, Dream Teather, Queen's of the Stone Age, Nirvana. No sé me ocurren más modos de ayudarlo.

Lo increíble fué que yo temía que el no quiera ni hablar conmigo. Pero lo pelotudeé. "Dale, pelotudo, no me jodás ¿qué materia te gusta? en alguna te tenés que sentir más interesado" Sí, charló. Poco y se desvirtúa, pero charló. La primera muestra de cariño fue ir a la heladería. Yo recomendé helados a mis hermanas, una crema de brownies en reemplazo del chocolate. Él quería chocolate sí o sí, le gusta el amargo pero no tanto. Le sugerí que pida el italiano. Pidió la crema de brownie (después de decirme que era chocolate común).
Más luego los regalos. Me miraba con cara de regalarme algo. Yo a él. ¿Pero quéeeeeee? Es diametralmente opuesto a cualquier cosa que se acerque a mis gustos. Mmm y de repente me encontré con espantosas cosas "tejidas" en una suerte de hilo tanza. Horribles, patéticas, PERO ví un collar, no tan grotezco, que tenía un colmillo, sutil, en color ocre nacarado. Me acordé del libro que me comentó y me lo regaló.

Uf ¿qué decir? A los 5 minutos me había comprado el regalo más feo de mi vida: Un tejido en lana con una lampara rellena de gel y un potus colgante. Horrible. Pero, lo que me encantó, es que la lampara venía en gama de verdes. Eligió mi verde predilecto: esmeralda

A todo esto, preguntó como doscientas veces si iba a ir el viernes así vemos juntos la peli de Pink Floyd y le explico conceptos de guerra y psicología (pobre, cagó, no sabe en donde se mete, yo de maestra de historia SOY UN PELIGRO)

MI HERMAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA la cosa hermosa:

Nononono MUY divina. MUY. Tiene 11. Es increíble la dualidad de personalidad que tiene. Me impactó pero, en extremo total. Yo cuando era chiquita era un "nena-nene". Hiper girly pero me gustaban las cosas de nene. Era dulce pero agresiva si me enojaba. Mierda que me enojaba. Miraba cosas ultra fem pero amaba los dibujos de nene. Ella es igual, idéntica, igual.
Cuando la ví tenía puestos unos pantalones con 6 moños desparramados de color rosa. Una remera rosa a pintitas. Una hebilla violeta con forma de mariposa. Cuando empezamos a hablar, ví mi misma personalidad infantil. Le gustá de todo. Es un envoltorio nenita re nenita, pero adentro tiene a una guerrera en potencia. Cuestiona, se arrastra, se ensucia y después se acomoda, va y viene, se porta bien, si se porta mal se siente mal y tiene esa curiosidad exacerbada de saber, ver, tocar TODO.

Ama desesperadamente a los animales "buenos" y a la gente "buena". A los animales, increíblemente. La llevé a sacarse fotos con un caballo (no adhiero a esas cosas, pero bueno) y ella me preguntó si el caballo sufría con el peso de la gente, que no quería dar un paseo con el caballo, quería llevarlo a comer pasto y que el cuidador lo trate bien.

Los colores. Le gustan el rojo y el azul, no se decide jamás por el rojo o el azul. EXACTAMENTE lo mismo que me pasaba a mí de chica. Amo el rojo pero soy azul, amo el rojo pero me toca el azul. Ella es idénticae en ese sentido. Le gustan, además, los colores verdes. Usar usa rosas y violetas.

Fue impresionante porque yo los llevé a una librería. ¿qué se puso a mirar la nena, junto conmigo? LIBROS SOBRE POLITICA. No solo eso, sinó QUE libros sobre política. "Grandes fraudes en la historia de bla bla bla" y tenía distintos símbolos, nazis, judíos, católicos, logias masónicas reales, un par de cosas más que desconozco. Ella reconoció estos primeros y me preguntó vorazmente por todos los otros. Se puso a ver libros sobre antidemocracia, economía en la globalización, críticas socioeconómicas al capitalismo. Fue increíble. Reparó en ellos por sus propios medios.

Por otro lado, tiene su costado de pendeja bien pendeja. Adora los libros infantiles. Yo le elegí libros infantiles por colores. Le gusta lo paródico, hadas y duendes y cuentos bizarros con un touché bromista.

Quiere ser veterinaria y escritora.

Nos diferenciamos, infantilemente, en una sola cosa: Sofisticación.

Ella, en ese sentido, es muy poco yo. Es simple, sencilla, helado de frutilla y chocolate para ella. Yo no, ni en pedo, para mí crema de cassis y frambuesa al agua.

Le regalé un corazón de esos que se parten al medio, los de las letras. Iba a hacer uno con media letra de ella y media de la hermana. Pero ella quería que sea mío y de ella. Ok, mío y tuyo, corazón. Eligió una piedra azul muy bonita.

Me regaló miles de chirimbolos después. 3 pulseras. Flores rosas, estrellas azules, mariposas rojas. Una lámpara para el cuarto azul con estrellas amarillas y luna violeta (una de esas lamparitas 40 watts pero pintada).

Y es pero sobrexacerbadamente amorosa. Le gusta ir y venir, jugar, moverse, tiene un dinamismo de la puta madre. Le fascina que le den besos, la acaricien, te agarra todo el tiempo de la mano, te lleva a distintos lados, te abraza. Igual, muy my style. Le gusta eso, sí, pero tiene su lado semi hostil.

MI HERMANA, MI YO INTELECTUAL:

La de 15. Daniela. Daniela me odió cuando supo que yo existía. Ella quería ser la mayor. La aniquilaba la idea de tener a alguien "por encima de ella".

Pero me conoció. Daniela es una hija de puta. Así, lisa y llanamente. Tenemos idéntico MO. Se ríe cuando quiere y cuando quiere es putamente seria, putamente intelectual, putamente crítica, mega ácida. Claro, yo soy un "poco" más histriónica. Pero ella es un monstruo intelectual.
Impresionante. 15 años y es un animal con lo que sabe y como hablar.

Sufre demasiado.

Por empezar, su fin en la vida es ayudar y dejar algo. No tiene la más puta idea de qué. Le fascina lo social. Total y llanamente. Muere por las situaciones sociales de injusticia, para con ancianos y niños más que nada. Le interesa el braille, las situaciones de los discapacitados y los desempleados. Comedores infantiles para personas con hijos carenciados. Quiere todo, hacer todo, ayudar por todo medio posible. Quiere colaborar en cuanta cosa puedo, hacer socialmente lo más posible.

Pero es fría. Sencillamente, se le estruja el corazón ante las injusticias.

El modo de ser es muy ascético.

Le saqué la ficha rápido. Colores: Celeste y salmón. Tenía puesta una musculosa cuadrillé regular de color celeste y verde agua. Me contó que quería estudiar medicina. Qué ama tanto la economía y las matemáticas como lo social. Se terminó decidiendo por economías para el secundario. Me comentó que no le interesa tener novio u.U (¿Esto del pseudo lesbianismo, si pero no, también es hereditario?) y que adora a sus amigas pero no como amigas, sencillamente, para salir. En realidad lo que quiere es un círculo de gente leída. Muere por tener un círculo de gente leída. Comenta que le gusta la intimidad pero no es amante de la soledad. Le gusta estar en silencio pero necesita compartir.

Le cuesta que le regalen cosas porque tiene un problema de baja auto estima socioeconómica. Necesita devolver más de lo que le dan o se siente mal.

Le regalé una pulsera con el nombre. Le dije que no me compre nada. ¿Para qué? A los 10 minutos vino con un espejo con una flor abierta color violeta-azulada trabajada en cerámica, un colgante (muy feo) de una mariquita (no me sale, ese nombre, el de los bichitos rojos con pintitas negras... vaquitas de san antonio?) "tierna" hecha en cerámica.

Un amor.

Es TAN sofisticada. Tiene un sentido de la clase increíble. Mucho, pero mucho más fuerte que yo. O sería mi versión pero en no-dark, es una sofisticiación pura de gente bien. Sabe que cassis y arándanos es lo mismo. Qué la crema jersey es chantilly. Vive corrigiendo a la gente de alrrededor. Conoce "teorías irrelevantes" sobre nombres, astronomía, estética de los 50... Comparte miles de teorías mías sobre el conservadurismo y la perversión social.

Eso sí, somos sumamente distintas en algunos aspectos. No es el tipo de chica "juegos de ingenio" sino que prefiere el ajedrez. Le propuse que juguemos, como ser capaz lo soy, solo que la amenacé con que me pongo muy ansiosa y mando el ajedrez a la mierda y necesito une juego más dinámico. Con la comida somos idénticas. Ella bah, es carnívora, pero nos gustan las comidas high society o la comida sana (e inclusive compramos tarta integral) indistintamente.

Respecto del estilo, no le gusta lo sobrecargado. Prefiere lo simple. Ahí somos diametralmente opuestas. PERO siente una fascinación total por mis libros y mi ropa. Ama, adora, mi ropa. Vino a casa y acomodó toda la ropa (es obse de estudiar y limpiar... limpiar, ahí también nos diferenciamos). Es mi yo en versión "práctica". Mi yo sin locura y pelotudez. Mi yo SABIO.

Políticamente es rarísima. Una consciencia social de la concha de la lora. Para con el trabajador, el oprimido, bebés, ancianos, niños, discapacitados, disgregados (comenta que le gusta mucho la cultura de otros paises y se siente indignada por la situación pro integracionista). Anti multinacionales (ambas dos, no al mc garcha) PERO es una suerte de pacifísta anti guerra (o sea, yo también, pero la guerra defensiva es NECESARIA siempre) ¿socialista? pero con mucha ira y bronca social por cuestiones morales. Le enferma la falsa moralidad, le enferma la inmoralidad general.

Como interesarle, no le interesa ni la historia ni la política. Es más bien una suerte de "caritativista".

Le propuse empezar a vernos. En parte porque se llevó historia y tiene que rendir en marzo. 1, 2 Guerra + Fría las dió perfectas. Pero le desaprobó Historia Argentina (el tema que a mí me costaba un poco más en el secundario, siempre fuí más afecta a la Historia Mundial).

Por otro lado, le propuse conocer lugares con clase. Eso. Clase. Charlando, me dí cuenta de que está descuartizada al medio por su situación socioeconómica. Confesó que no se siente perteneciente a su núcleo social. Le cuesta mucho salir y estar en esos ambientes.

El domingo vamos a plaza serrano. En primer lugar, porque me interesa que defina un poco más su estilo. Es sumamente sofisticada y suele decir que "le gustan las cosas hippies" cuando la miré con cara de "no seas pelotuda, no te gusta lo hippie una mierda" y bajaba las pestañas mientras que murmullaba "es cierto, no me gusta". Así que la quiero llevar a P.Serrano. Vamos con rocío también.

Más luego de propuse que busquemos libros y posibles actividades sociales para ella. Principalmente, si le interesaba lo social tenía que instruírse respecto de las situaciones históricas que llevaron a esto, las situaciones sociales en distintos paises, aprender asistencias. Me comentó que odia la Pc y el idioma Inglés. La miré con cara de "ok corazón, pero no podés odiar la informática y el Inglés porque son menester para desarrollarte en cualquier área" Ama el portugués.

¿Qué mierda la pasa a la gente con el portugués?

¡¡¡¡Idioma de porquería!!!! Sí, la flexibilidad, la f por la h y todo re lindo. Pero ni en pedo es mi estilo, detesto el portugués.

Ahp. Le gusta el alemán también.

Le elegí libros por colores. Le re saqué la ficha de todo lo que le pasaba. Su tipo de libros son sociales, sociopscicológicos. Psicología social, influencias determinantes del entorno para con la opresión a las personas.

Vino a casa y le presté un libro de ética y otro sobre grafología.
(Al hermano le dí las crónicas de narnia, uno de R.L Stine y "Detectives en Internet", a la hermana le dí "Cuentos para el asensor" de Pipo Pescador y pequeños ponies)

Me encantó que sea un monstruo intelectual y una ácida hija de puta. No tiene mi irreverencia ni mi reaccionarismo. Es mucho menos activa. Pero inteligente en extremo, mucho más que yo considerando la edad que tiene. Igual de "nena con clase", aún con más clase y de manera más real que yo.

Otra que ama los animales, todos los animales sean o no de raza.

Un asco, ave favorita: La paloma blanca.

¡¡¡¡TENGO QUE LOGRAR QUE NO SE HAGA HIPPIE!!!!

No. No es lo suyo. Tiene mucha clase, pero 0 idea de hacia donde ir. 0 amigos. 0 información. Le debe de pasar lo mismo que me pasó a mí, diferencias de personalidad activa y política mediante, jamás tuvo de donde sacar buena información y gente con la que compartir.

Gracias a dios, no se metió en las pelotudeces en las que me metí yo :)

El cariño...

Mis hermanos me llenaron de pelotudeces que jamás usaré. Pero bueno.

No uso saumerios así que la flor no.
¿Cerámica Naif? ¿¡Yo!? Cerámica barroca/rococó para mí, nada de mariquitas/vaquitas de san antonio.
¿Pulseras con flores, mariposas y estrellitas? En el 2978 puede ser.
Ni hablar de la lámpara con un pótus. Odio los potus, odio las plantas de hoja verde.

La lamparita azul está linda, pero hice la gran claro obscuro barróco: Aputé uno de los focos hacia la derecha, el azul, y el foco de 100 watts, hacia la izquierda para que ilumine mi sector de lectura y escritura.

Eso sí, al collar de medio corazón me lo quedaré hasta que sea exitosamente reemplazado por algo bonito y nuevo.

El sexo...

Me hizo bien. Digamos, darme cuenta de que no me quería acostar con ninguno de ellos. Con la mayor por ahí sí, bah, no sé, sí, que se yo... Me encanta intelectualmente pero tuve 0 pulsión de mecojoamihermana. Fue un mero "me cojería a mi hermana" pero es mi hermana y hay mucho cariño de por medio por sobre cualquier tipo de atracción intelectual (igual, que cerebro que tiene la pendeja, por favor).

¡A la menor no me la quise cojer! Ese es un excelente punto, un muy buen progreso.

Igual, digamos, me preocupa mucho el hecho de que es idéntica a mi prima y yo a mi prima jamás me la quise cojer. A la otra, la que es un poco más grande sí. Me falta conocer a mi alter ego físico: Florencia.
Igual, idéntica físicamente, a mí. Blanca y con ojos negros y brillantes. Pelo ceniza dorado lacio. Aparentemente, callada en extremo y megasensible. Cuentan que se sobresalta ante cualquier estímulo, todo lo toma como agresión, es calladísima pero se enoja por todo para con ella y para con todos.

Espero no querer violármela :)

Pero realmente estoy contenta. Poder estar con ellas bien. Sentir cariño. Dejar que la menor sea una cosa hiper amorosa y ultra juguetona. Dejar que la grande sea sofisticada y ácida. Qué me guste la grande pero no sentir pulsión de avalanzarme encima.

Mi hermano y mi padre no me gustan. Qué cliché.

No sé, pero me sentí cómoda con el cariño, cosa que no sentía desde hace mucho. Dejar que la menor mimoseé, que la grande confíe lo que le duele a nivel intelectual e interrelacional, que tenga muestras afectivas re secas e indiferente, pero concretas.

So beautiful.-