Breathe

Breathe
Nunca ha habido nada, pero todo lo que hay es mío.

5.04.2007

La superficialidad del fotolog

Roja.
De cabello e ideología.

Me había olvidado de muchas cosas. Recordaba aquellos derechos, pero olvidando la palabra humanos.

Soy humana, actúo como tal. Pero olvido mi historia, negra, no roja.

Aquellos bebes que no nacen, tienen derechos. Derecho a no venir a un mundo en el que sufriran violencia y hambre.
Aquellos que nacen tienen derechos. Derecho a no sufrir violencia, hambre y disgregación social.

Porque todos somos humanos y merecemos nuestros derechos izquierdos.

El de sentir y contemplar que todas las capacidades valen por si. Así haya doctorados y licenciaturas. Todos tienen necesidades adentro. A veces afloran como aparente injusticia, pero tras el cristal olvidamos ver que esa injusticia es un grito desesperado de ayuda.

El dolor.

Una madre, cuando aborta, siente dolor.
Un chico, cuando aspira poxirran, siente hambre.
Un hombre, cuando roba, siente desesperación.

Detras de las paredes se encuentran encierros sociales, gente que busca ser en una sociedad que ya les dice que ser... un objeto de comercio.

Una mujer, tras una cocina.
Un hombre abusado por 16 horas de jornada laboral.

Objetos de lo socialmente estipulado.

No decimos basta, no vemos lo que somos capaces de hacer.

Así, un dibujo, expresa la capacidad. Y he visto. Capacidades de gente con bajo ci.

No me jacto de mi ci, porque hay algo muy por detrás de él que es importante. Querer luchar desde la palabra.

La pluma, es una espada.

Con la espada, la pluma y la palabra los saluda cordialmente,

Natheliè.

(Excuse me, i could not convince my mother that i'm not a communist... not even myself)

P.S: Me paso a linux en breve, a lo cual quizás no actualice durante un tiempo mientras reestablezco mi PC y banda ancha. Sigo viva, mas viva y consciente de la humanidad que nunca. Leal a mi misma y a lo que hay dentro mio... mi parte que verdaderamente vale... y no es el hemisferio izquierdo ni el derecho... es la consciencia total.

2 comentarios:

Griselda García dijo...

Muy sarmientino lo suyo. Pero sí, las palabras pueden ser espadas.

El gran griego Elytis decía: "Las palabras que te ayudan a vivir al otro le ayudan a matarte."

Nathalie X dijo...

Sarmientino, sí.

Recuerdo esa frase desde la infancia. Una de las que se me han quedado muy grabadas, la analogía entre pluma y espada me resulta fascinante.

Pero al menos ya no escribo a lo sartreano.

Todo un progreso.

Gracias por pasar y por leer.

Este blog lo actualizo poco, hay más en dechignonrouge, pero digamos que este es mi blog personal.

Un blog, bah, de los aburridos, para decir nimiedades que a nadie importan.

Tener blog tiene un aire narcisista, supongo. Al menos lúdico, eso sí, cuando una tiene mejores cosas que hacer (como rendir tres parciales) pero flanquea ante el pecado de la escritura.

Toda una delicia, toda una tentación para mí.