A ver, a ver, señorita bipolar, conteste:
1. ¿Por qué predijo la muerte de su tía abuela, desconocida para usted, a los 7 años de edad?
2. ¿Por qué vió gente muerta en su habitación, estando lúcida, a los 14 años?
3. ¿Por qué nombró todas las estatuas de santos en una habitación de una quiénsabequécosa a los 4 años de edad?
A ver, señor psiquiátra, responda: ¿Por qué no me hace esas preguntas? ¿Qué sabe la psiquiatría de cómo se manifiesta la conciencia? ¿Ehh? ¿Qué sabe?
Claro, recibimos estimulo del ambiente, del objeto y todo lo que rodea al objeto bla bla bla, impulso eléctrico, bla bla bla, información al cerebro, identificación de la sensación, ergo, del objeto-ambiente, interrelación de datos de la memoria visual = ideas.
Paremos ahí.
Ahí viene el pensamiento.
A ver, responda usted que "sabe tanto" ¿Cómo se materializa en mi cerebro el pensamiento? ¿Es eso también un impulso eléctrico? Porque, mientras se interrelacionó un recuerdo del ambiente y del objeto para con otro, algo viajó hasta generarse la idea. ¿Esa idea que ahora tengo "QUE ES"?
Porque yo voy, 80$ la sesión y le plantéo que tengo hipercarburaciones, que las ideas bajan a mil, que los pensamientos se sobreponen los unos a los otros, que viajan demasiado más rápido de lo que puedo expresar y la sensación es la de un orgasmo intelectual, como si todo se desarrollara a mil por hora y fuera a estallar para calmar un poco a ese cerebro ferviente de datos.
-Eso es manía -responde usted.
Como si estuviera en mi cerebro, como si tuviera una reputísima idea de qué mierda pasa.
Y me dice, sin más, que puede ser "trastorno maníaco-depresivo" y le replico que de depresivo no tiene demasiado y me replica que puede no tener un comino de depresivo y derivarse inmediatamente a una serie bastante grande de expresiones maníacas y lo que hay que controlar es que no se somaticen también a lo físico derivando en una aceleración psicomotriz que deriva en delirios y que explica los episodios psicóticos resultado de un stress que coalisionó con un episodio maníaco.
Y me quedo mirándolo, perpleja, irritada, preguntándome que carajo me responde de los sueños premonitorios y de otras cosas que su muy rigurosa "psiquiatría" no puede explicar.
Ahora resulta, la señorita es maníaca, la señorita es maníaca y dele para adelante, la señorita no para e hipercarbura.
80$ y 248.60$ más 67$ de estudios (por ahora...) para saber eso!?
Discúlpeme usted, pero eso ya lo sabía y me revienta que ahora tenga una posible faja con un rótulo estúpido que engloba a personas que difieren enormemente con mi "patología", personas que no tienen idea lo que es tener 476956546958 ideas una tras otra, como vomitadas por el cerebro en un éxtasis verborrágico de la mente.
No tienen idea.
Y me dice maníaca.
Carajo.
Y yo le digo: Pelotudo.
Eso le digo.
Boludo que no sabe nada de nada.
3 comentarios:
Tu diagnóstico sobre el psi corresponde a la mayoría de los que conozco ;-). Le dijiste algo?Abrazo, Nat, te quiero.
¿Qué esperarías de mi diplomacia?
"Claro, caballero, dígame que soy maníaca, le agradezco el diagnóse"
Lo miré con cara de orto y me remití a preguntarle: ¿Qué sabe usted de como piensa una persona?
Me respondió "Buena pregunta"
Un modo, también diplomático pero bien forro, de decir "No tengo la más puta idea ni nada en la psiquiatría tiene la más puta idea de como se materializa un pensamiento, los datos de la memoria visual o como todo esto se mueve del cerebro a la boca o a un tipeo en una computadora o un fragmento escrito".
No saben nada de nada.
Mirá, te cito algo que me f-a-s-c-i-n-a.
Susanna: [reading from a book] "Borderline Personality Disorder. An instability of self-image, relationships and mood... uncertain about goals, impulsive in activities that are self-damaging, such as casual sex."
Lisa: I like that.
Susanna: "Social contrariness and a generally pessimistic attitude are often observed."
[pauses]
Susanna: Well that's me.
Lisa: That's everybody.
Quote de Girl Irrupted (1999)
Muy precisa y realista, por cierto.
ay, estos supuestos doctores de la mente, cuando se creen que saben algo...saludos.
Publicar un comentario